12 nov 2012

Un error que les costo miles: roban las llaves de la Torre de Londres



La Torre de Londres sufrió un asalto. Se dice que el asaltante logro escalar la puerta principal y entrar a la fortaleza que resguarda las joyas de la corona. Aunque solo robó llaves de un restaurante, salas de conferencia y un candado de los puentes elevadizos.


Y aunque un guardia vio al ladrón, no pudo perseguirlo debido a que las estrictas reglas de seguridad les prohíben abandonar sus puestos. Lo único que podía hacer era pedir auxilio, pero sus peticiones fueron ignoradas y el asaltante logró escapar, obligando a la administración a gastar miles de libras para cambiar las cerraduras.

La dirección insistió en que las joyas de la corona no estaban en riesgo, sin embargo, el incidente no deja de despertar dudas respecto al nivel de seguridad del lugar turístico.
Un portavoz del Palacio Real Histórico,dijo a la MailOnline:.
“Todas las cerraduras afectadas fueron cambiadas inmediatamente.Hemos llevado a cabo una investigación interna y hemos concluido que nuestros sistemas y procedimientos de seguridadson robustos. Sin embargo, en esta ocasión, estos procedimientos no se llevaron a cabo con el estándar esperado. Un procedimiento disciplinario del personal está en marcha para abordar esta cuestión. ”

0 comentarios:

Publicar un comentario