13 nov 2012

MIC asume compromiso Danilo Medina con las Pymes



El ministro de Industria y Comercio (MIC), José Del Castillo Saviñón, manifestó que por mandato del licenciado Danilo Medina Sánchez asumió el compromiso de apoyar, fomentar y promover a las micro, pequeñas y medianas empresas, convencido que son el centro del desarrollo económico y social del país.

Al participar en el 4to. Encuentro Nacional de las MIPYMES, dedicado a exponer el “Impacto e importancia de las últimas medidas adoptadas por el Gobierno dominicano a favor del sector”, el ministro afirmó que se adoptan medidas concretas a favor de las Mipymes, las cuales permitirán generar puestos de trabajo dignos y garantizar la libertad económica de los dominicanos.
    
Como muestra de ello, resaltó que con la pronta aprobación del Congreso Nacional, y en el marco de la “Planificación Institucional y Sectorial” que realiza la institución,  ya está en funcionamiento interno, el Viceministerio de Fomento a las PYMES, el cual diseña y articula las políticas que regirán ese dinámico sector.

“Con el visto bueno del Congreso,  el apoyo  del Consejo Nacional de Competitividad y el financiamiento de la Unión Europea, tenemos ya en funcionamiento interno el Viceministerio de Fomento a las PYMES que participa directamente en la Mesa Institucional para el seguimiento, monitoreo y evaluación de los programas enfocados a PYMES, integrada por el Ministerio de la Presidencia, el Administrador del Banco de Reservas, Promipyme, la Dirección General de Contrataciones Públicas, el MIC y representantes de las organizaciones del sector privado que agrupan a las MIPYMES”.

0 comentarios:

Publicar un comentario