13 nov 2012

Leonel Fernández justifica déficit económico


Afirma presión tributaria es la más baja del mundo

El ex presidente Leonel Fernández justificó la Reforma Fiscal del Gobierno, señalando que la República Dominicana es una de las naciones con menor presión tributaria y rechazó que el déficit fiscal haya sido fruto del manejo irresponsable de su gestión de gobierno.
Fernández atacó a los sectores que reclaman una explicación del déficit fiscal y acusó a un sector de la opinión pública de estar manipulado por uno político. 
    
Leonel Fernández  quien dijo que habría preferido permanecer en un segundo plano, al margen del debate nacional, en su calidad de Presidente del Partido de la Liberación Dominicana, ha decidido enfrentar a quienes de “manera sinuosa en que desde cierta parcela de la opinión pública nacional se ha venido abordando el tema relativo a la reforma fiscal”.
    
El ex mandatario recordó que el Fondo Monetario Internacional, de fecha 13 de diciembre del 2011, bajo el título de Medidas Tributarias para el Ajuste Fiscal, cita la necesidad de una reforma fiscal en el país.

Francisco Domínguez Brito lo protege de querella

La Procuraduría General de la República  rechazó la querella interpuesta contra el doctor Guillermo Moreno contra el ex presidente Leonel Fernández por su alegada responsabilidad en el déficit fiscal del país y varios sobrevaluaciones de obras en el presupuesto nacional.

El procurador general de  República, doctor Francisco Domínguez Brito calificó de carente de fundamento legal la querella presentada por Guillermo Moreno y que ha servido de plataforma una serie de reclamos debates en ese sentido.

El ex procurador general de la República y Guillermo Moreno, presidente de la entidad, dijo que entregaba documentos que mostraban que Fernández había usado fondos en la 
campaña electoral y en actividades de la Funglode.

En tanto que el procurador Francisco Domínguez Brito, al justificar su decisión dijo que
"La existencia de un déficit fiscal del sector público no implica, en si mismo, la comisión de un delito por parte de los que ejercen la función pública".

0 comentarios:

Publicar un comentario