12 nov 2012

Huracán Sandy deja su huella en las redes sociales tras pasar por New York


Huracán Sandy deja su huella en las redes sociales tras pasar por New York. El paso delhuracán Sandy por New Yorktambién ha puesto a prueba algunos de los métodos de comunicación modernos que ya son parte del día a día. Precisamente en Twitter, esta semana ha sido bastante movida en cuanto a tráfico y también en cuanto a los términos más populares en la red social.  

Durante los días 27 de octubre y 1 de noviembre, se enviaron más de 20 millones de mensajes relativos a la tormenta, siendo “sandy” y “hurricane” dos de las palabras más utilizadas. Mientras tanto, los estragos de Sandy también se notaron enFacebook, donde la conversación sobre el huracán alcanzó un puntaje de 8.34, siendo superado este año solo por el Super Bowl con un puntaje de 8.62 sobre 10. Y el día 30 de octubre, los términos más utilizados por la gente en sus mensajes fueron “we are ok” (estamos bien), “power” (energía), “hope everyone is ok” (espero que todos estén bien), y “thankful” (agradecidos), entre otros. 

Por el lado de Instagram, los usuarios fueron rápidos al capturar las fotos del evento y más todavía al subirlas a la red, llegando a un ratio de 10 imágenes por segundo; además, los hashtags más utilizados fueron #hurricanesandy, #sandy, y #frankenstorm. Seguramente los periodistas contratados por Time para cubrir el huracán a través de Instagram colaboraron con esos números. Finalmente, el tráfico móvil de Twitter en la ciudad de New York también alcanzó niveles máximos el pasado lunes 29 de octubre.

0 comentarios:

Publicar un comentario