13 nov. 2012

Procurador reabre caso Amable en LMD



El procurador general de la República, Francisco Domingo Brito, reabrió la investigación seguida al senador Amable Aristy Castro por supuestas anomalías hechas al desempeñarse como secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), durante el periodo 2006-2009. 

Domínguez Brito al hablar en rueda de prensa en la sede del organismo, anunció la revocación del archivo provisional del caso que había realizado la Dirección Nacional de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA) para seguir las investigaciones contra el legislador  reformista por la provincia de Higüey, durante su gestión al frente de la  LMD.

El documento mediante el cual se revoca la decisión de la DPCA indica que las investigaciones se retoman “en ocasión de los informes de auditorías realizados por la Cámara de Cuentas hasta el momento, durante el período comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre del 2006, así como los más recientes informes definitivos que abarcan desde el 1 de enero al 31 de diciembre del 2009 sin desmedro de ampliar la investigación a otros años de gestión presupuestaria”, señala el auto mediante el cual se revoca la decisión de la DPCA.

En este caso, como se trata de un archivo provisional, la Procuraduría tiene potestad para revocarlo sin la intervención de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), como fue el caso del senador  Félix Bautista, ya que este último se trataba de un archivo definitivo.

Senador no teme apertura expediente

El senador por al provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, dijo que no le teme a nadie, refiriéndose a la decisión de la Procuraduría General de la República de reabrir el expediente en su contra por supuestas irregularidades en la Liga Municipal Dominicana (LMD).
    
"Solo temo a Dios y a la Virgen de la Altagracia. No le temo a nadie y soy responsable de mis actos", manifestó el funcionario al ser entrevistados por periodistas esta tarde en el Congreso Nacional.
    
El senador reformista no quiso abundar sobre la decisión del procurador Francisco Domínguez Brito, ni sobre las acusaciones en su contra.
    
Recientemente, Domínguez Brito ordenó remover el expediente en contra Aristy Castro y reabrir las investigaciones sobre los supuestos actos de corrupción en que incurrió el legislador durante su gestión en el periodo 2006-2009.
    
Sus abogados afirmaron que no han podido presentar las pruebas de que Aristy Castro ha falsificado los documentos y poderes que dice tener para representar a un grupo de dirigentes ante el tribunal, incluidas personas fallecidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario