12 nov 2012

Sabes ¿cual es la dirección mas larga de Internet?


Sabes ¿cual es la dirección mas larga de Internet?. Harold Davis escribía hace unos años en Oreilly que las empresas que registran dominios no admiten direcciones que tengan más de 63 caracteres, por lo que dentro de ese límite varias páginas reclaman el honor de tener la dirección más larga de todas. 

Los expertos en internet suelen recomendar elegir una dirección para las páginas web que sea corta y fácil de recordar, un consejo al que varios portales no han prestado mucha atención. Y más y más Una de ellas es: thelongestdomainnameintheworldandthensomeandthensomemoreandmore.com, algo así como 'El dominio de internet más largo del mundo, y luego algo más, y luego algo más, y más'. El titular de esa web, Douglas Adams, solicitó al Libro Guinness de los récords su inclusión como página con el dominio más largo, pero desde la organización le respondieron que no merecía ningún reconocimiento porque no hay mérito ni esfuerzo en el registro de una dirección. Otra página que destaca por la longitud de su dirección es:

Iamtheproudownerofthelongestlongestlongestdomainnameinthisworld.com, que podría traducirse por "Soy el orgulloso propietaro del dominio más largo, más largo, más largo del mundo". Tiene, como la anterior, 63 caracteres, y puede encontrarse en el directorio de una curiosa página que reúne las direcciones más largas del mundo. Más de ochenta caracteres Se llama 

thelongestlistofthelongeststuffatthelongestdomainnameatlonglast.com, y en ella se afirma que la dirección más larga nunca en contrada es la de esa web, que tiene también 63 caractéres. También se dice en esa web que se puede competir por la dirección más larga teniendo en cuenta los sufijos, la extensión que sigue al nombre de la web. Si se tiene encuenta ésta, la página ganadora sería 

www.llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogochuchaf.org.uk, con 81 caracteres. Lo curioso de esta web es que todas esas letras se refieren al nombre de un pueblo escocés.

0 comentarios:

Publicar un comentario