13 nov 2012

Estudio revela el 26% de la población es diabética



La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular, Inc. y el Centro de Obesidad y Enfermedades Cardiovasculares se unen este día a la Federación  Internacional de Diabetes para llevar un mensaje de concienciación sobre esta enfermedad que ha adquirido carácter epidémico. 
   
Según la Asociación Americana de Diabetes (ADA), más de 25 millones de estadounidenses son diabéticos y 7 millones de ellos no saben que padecen la enfermedad. Muchos creen que la diabetes afecta sólo a gente mayor, pero en el año 2010 se diagnosticaron 1,9 millones de casos nuevos de diabetes en personas mayores de 20 años.
   
El número de personas con diabetes en las Américas se calculó en 62,8 millones en el 2011, mientras que a nivel mundial el año 2000, se estimó alrededor de 171 millones de personas diabéticas y que llegarán a 370 millones en 2030. En nuestro país, el estudio EFRICARD, realizado el año pasado, reportó 26% de diabéticos en la población mayor de 18 años. 
   
Día Mundial de la Diabetes:
   
El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre. Esta fecha es el natalicio de Frederick Banting, uno de los descubridores de la insulina. La campaña del Día Mundial de la Diabetes está liderada por la Federación  Internacional de Diabetes y sus asociaciones miembro. Reúne a millones de personas en todo el mundo con el fin de crear conciencia y abogar por la diabetes.
    
La Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud crearon el Día Mundial de la Diabetes como respuesta a la creciente amenaza mundial que representaba la diabetes. En 2007, el Día Mundial de la Diabetes pasó a ser un día oficial de Naciones Unidas. El logotipo del Día Mundial de la Diabetes es el círculo azul - el símbolo mundial de la diabetes.
   
Indica que la campaña del Día Mundial de la Diabetes 2012 marca el cuarto año de la campaña de cinco años sobre “educación y prevención en la diabetes”. 
  
Tras la Cumbre de la ONU sobre Enfermedades No Transmisibles (ENT) en 2011, existe una urgente necesidad de continuar y reforzar el momento generado por el evento y seguir creando conciencia sobre los factores responsables de la epidemia mundial de diabetes y ENT, y las soluciones que son necesarias para hacerlo posible. Es importante apelar a los corazones de los individuos interesados y del público general para conseguir nuestros objetivos.
   
La campaña del Día Mundial de la Diabetes vincula la urgente necesidad de acción con el fin de proteger la salud de las futuras generaciones. Particular atención tendrá la educación - para profesionales sanitarios, personas con diabetes y aquellos en riesgo - para reducir el impacto de la diabetes en todo el mundo.    La campaña pretende educar, atraer y capacitar a los jóvenes y al público general sobre la diabetes.
   
Grupos Objetivos: Profesionales de la salud, Público General, Niños y Jóvenes, Padres, Personas con Diabetes.

0 comentarios:

Publicar un comentario