13 nov 2012

Ferreteros esperan Reforma Fiscal cumpla su cometido




El nuevo presidente de la Asociación Dominicana de Ferreteros (Asodefe), Domingo Fermín, dijo que hay que esperar que la recién aprobada reforma fiscal cumpla con su cometido, tras respaldar los planteamientos del empresario José Luis Corripio Estrada, quien  recordó que el Gobierno tenía dos alternativas y entre ellas optó por “la menos mala”. 

Fermín consideró que el Gobierno debe procurar que la implementación de la Reforma Fiscal sea  “lo menos traumática posible”, al entender que lo peor sería que por no tomar la medida correcta se produzca una situación que afecte a la población en general. El dirigente ferretero ofreció estas declaraciones previo al inicio del acto de su juramentación como presidente de Asodefe,   realizado el sábado pasado en el marco de la celebración del 40 aniversario de esa entidad.
   
Las ventas del sector ferretero han  disminuido alrededor de un 45 por ciento, reveló el nuevo presidente de Asodefe.  No obstante, Fermín dijo que el sector ferretero está a la espera de poder seguir adelante. Confió que en estos dos últimos meses del año las ventas mejoren en vista de que es para esta fecha cuando los dominicanos, especialmente los residentes en el extranjero, hacen inversiones de reparación en sus casas. Destacó que esperan que  para el próximo año el Gobierno desarrolle un plan de construcción de infraestructuras en las diferentes regiones del país, que beneficie a los ferreteros de las  comunidades en donde sean levantadas las obras.             

Fermín expresó que Asodefe tiene extraordinarias  expectativas con el nuevo consejo directivo  que dirigirá esa entidad para el período 2012-2014. Dijo que este nuevo consejo está conformado por miembros que nunca habían participado en ninguna actividad de la Asociación, sino más bien que estaban enfocados en sus negocios, no obstante, dijo  son grandes empresarios, lo que significa que es “una directiva de avanzada”.        

 Dijo que este nuevo consejo espera cumplir las metas que se ha trazado   en beneficio del  desarrollo del  sector ferretero. Durante la juramentación de la nueva directiva y celebración del 40 aniversario  fueron reconocidos los pasados presidentes de  Asodefe, Miguel Tabar, Félix Sánchez, César Heyaime, Dionicio Santana y Bernardo Melo. La actividad contó con la presidencia del embajador de Taiwán en el país, Tomás Ping-fu-Hou; el secretario comercial, Pablo K. H. Lee; el  empresario José Alfredo Corripio y el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García.

0 comentarios:

Publicar un comentario