13 nov 2012

En medio de nostalgia y recuerdos Unión Médica entrega reconocimiento



En un ambiente caracterizado por la nostalgia y los recuerdos de sus inicios y la satisfacción por los logros alcanzados al cumplir sus 50 años, el Consejo de Directores de la clínica Unión Médica reconoció a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y a su rector, monseñor Agripino Núñez Collado.
   
Durante el acto el magnífico Rector también fue galardonado por los médicos egresados de esa casa de altos estudios que laboran en Unión Médica, mientras que los profesores miembros de la clínica entregaron una distinción a la universidad.
   
En su discurso el presidente del Consejo de Unión Médica, doctor Daniel Rivera, manifestó que ante de existir la Universidad Católica Madre y Maestra (UCAMM), como se le llamaba en sus inicios (1962) en esta ciudad y la región del Cibao, lo que existían eran más datos de una zona rural, por lo que el ser mecanógrafo, taquígrafo y archivista, era una profesión.
   
Rivera destaca que además de la mayor complejidad de estructura, lo más importante  ha sido la inversión constante en los recursos humanos, sus profesores, la carrera docente y su personal administrativo, siempre adelantándose a los tiempos, con una planificación estratégica hacia la excelencia.
   
Al recibir los galardones Agripino Núñez Collado mostró su satisfacción por la distinción y felicitó a los miembros del Consejo de la clínica por la visión de futuro y el crecimiento que han alcanzado.
   
Dijo que el hecho de que 131 médicos egresados de esa universidad laboren y sean accionistas de la clínica y 32 de ellos se desempeñen, como profesores en la casa de altos estudios, hace de ese centro de salud un ejemplo de emprendedores.
   
Núñez Collado hizo un recuento de los primeros años de inicio de la universidad y los viajes hacia el exterior en busca de asesoría y destacó que la clínica es una importante fuente de empleo, lo que constituye una forma muy idónea para combatir la pobreza.
    
La placa de la clínica en el acto, que tuvo lugar en el salón de conferencias de la octava planta de la Torre B, fue entregada por los miembros del Consejo, encabezados por el doctor Daniel Rivera; mientras que los doctores Julio Gonell y Julián Sued entregaron la estatuilla a nombre de los egresados y de los profesores que laboran allí, respectivamente.
   
Concluido el acto Núñez Collado fue invitado por los miembros del Consejo a firmar el libro de visitantes y la doctora Ligia Estévez le colocó un pin con las insignias de la clínica.

0 comentarios:

Publicar un comentario