13 nov 2012

El dólar sigue a 40 X 1 en Santiago



El dólar se cotizaba ayer al 40 x 1en el mercado de las divisas de Santiago, lo que el agente de cambio, Marcos Pichardo atribuye a la aplicación de nuevos impuestos y que contrario, a lo que establece el gobernador del Banco Central, no es un comportamiento normal.

Pichardo informó que en esta ciudad el dólar se compra a RD$40.0 y se vende a RD$40.15, y que ese comportamiento no es normal para la fecha.

Dijo que aunque tradicionalmente aumenta varios puntos, no es a los niveles que ha ocurrido ahora que rebasó la cifra de los 40, que no había tocado aún.
   
De acuerdo al empresario del mercado de las divisas, la prima del dólar ha aumentado 60 puntos en un solo mes, lo que es una muestra de cómo ha avanzado la tendencia a la alza.
  
 Dijo que en el año 2004, la prima del dólar se ubicó  hasta 29 por uno, pero se estableció en 36 x I, que corrió hasta este mes en 39 y ahora a 40 x I.
   
 “A los niveles de precios que ha llegado el dólar en estos momentos, es verdaderamente desproporcionar”, estableció el empresario.
  
 Informó que es probable que mucha gente se haya llenado de pánico por la reforma fiscal y la crisis económica pensando que sería gravado sus ahorros y decidió convertirlo en dólares.

Y otras personas que también pretenden hacer compras para su negocio el año entrante y decidieron adquirir las divisas ahora por la situación de inestabilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario