13 nov 2012

Policía identifica a dos hombres muertos en Moca



La policía  de investigaciones criminales  identificó los cadáveres de  dos presuntos  delincuentes que cayeron muertos en la  madrugada del pasado lunes en una  balacera que protagonizaron con dos jóvenes que alegadamente pretendían atracar  en el barrio Los Maestros  de esta  ciudad.
    
Los muertos  fueron identificados con los nombres de  José Ernesto Acevedo, residente en Bávaro, Higuey de 20 años, con dos  fichas por  robo de vehículos y  Esmerlyn Arturo Liranzo pena  de 32 años, residente en la  charca, distrito nacional, los que  andaban en una  camioneta, color blanco, doble cabina, con una tercera persona que logró escapar en la refriega a tiros, donde los  dos jóvenes que se alegan serian atracado resultaron heridos  de gravedad.

Los heridos Leonardo Paulino Marte,  de 23 años, quien presenta herida  de bala  en el epigastrio derecho y salida en franco derecho posterior, también resultó con  heridas graves el nombrado, Abel Burdiez Pérez,  de 23 años, propietario del vehículo,  honda  CRV, color negro, modelo 2013, la que supuestamente querían sustraer los muertos y el prófugo.

Los  muertos  recibieron impactos  de bala  en distintas partes  el cuerpo en la  intensa balacera  que  provocó incertidumbre  en los  residentes  del barrio Los Maestros  de esta  ciudad.

 La  policía  de investigaciones  criminales informó  en el parte  policial que  uno  de  los  presuntos  atracadores quedó vivo pero fue rematado mientras  se encontraba  en el hospital por dos  hermanos  de Leonardo Paulino Marte que  resultó en el alegado intento de atraco herido  de gravedad.

El informe policial indica  que  las  armas que  usaron los  heridos para  defenderse  de  los  alegados  atracadores eran usadas ilegalmente, y una  de ella tiene la  numeración limada.

Una  fuente  de la  policía, dijo  que  el caso se investiga  a profundidad debido  a  que hay contradicciones discordantes  y  muy  divorciadas  que  ofrecen los  heridos.

Además  el informe policial dice que  el joven José Burdiez Pérez dijo  que  la  pistola  que uso se la  entregó a su padre Abel Burdiez, lo que negó  a los investigadores policiales, señalando que su  hijo tiene  licencia para  el porte  y tenencia  de armas  de fuego, pero no aparece en los  archivos del  Ministerio de Interior  y Policía. 

0 comentarios:

Publicar un comentario