12 nov 2012

¿Quien fue el creador del Monopoly (Monopolio)?


¿Quien fue el creador del Monopoly (Monopolio)?. Un ingeniero de Pensilvania llamado Charles Darrow, que se encontraba en paro en los años treinta, fue el inventor delMonopoly o Monopolio, el conocido juego de compraventa de terrenos en el que se construyen casas y hoteles sobre el tablero. 

Al parecer, originalmente usó los nombres que recordaba de sus vacaciones en Atlantic City, su ciudad preferida. Cuando en 1934 se lo presentó a la compañía de juegos estadounidenses Parker Brothers, sus responsables lo rechazaron tras identificar “52 errores básicos de diseño”, además de alegar que las partidas resultaban excesivamente largas y que era difícil de aprender. Ni corto ni perezoso, Darrow decidió imprimirlo y venderlo él mismo. 

Cuando Parker Brothers comprobó el éxito de ventas que había tenido durante la Navidad de 1934 el juego de Darrow, decidió por fin comprarle los derechos, convirtiendo al ingeniero en millonario. Las ventas pronto se dispararon, y cada semana se llegaron a vender 20.000 unidades del juego inmobiliario con más éxito de la historia. “El juego del Monopoly formó parte de la era de la Gran Depresión; permitió a la gente fantasear sobre el tablero con que podrían ganar en el mercado inmobiliario”, explicaba Robert Barton, ejecutivo de la empresa Hoy en día el Monopoly ya se ha comercializado en 26 idiomas y se calcula que más de 500 millones de personas han jugado al menos una partida.

0 comentarios:

Publicar un comentario